Cuota sobrepasa la  capacidad de padres

-Sería mensualidad para tutores en CAIC Tlahuelilpan; manifestación fue en las instalaciones del DIF municipal

SECUELAS

Ángel Hernández

En rechazo al aumento de 350 pesos que pretende el gobierno de José Alfredo Díaz Moreno, como mensualidad a los tutores del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de Tlahuelilpan, ayer, se manifestaron madres de familia de la institución en las instalaciones del DIF municipal.

Durante la movilización, acusaron que la Administración 2020-2024 intenta desconocer el acuerdo que lograron con el Concejo Interino Municipal, en el que se estipuló que, durante el tiempo en que los niños cursaran clases en línea, únicamente harían una aportación de 50 pesos mensuales.

“Se supone que a ese acuerdo llegamos con el ayuntamiento anterior, pero ahora, el presidente no lo admite… mediante su esposa, Yesenia Rodríguez Bautista, intenta imponernos una cuota de 400 pesos, los cuales no podemos pagar ni estamos dispuestos a aceptar”.

Las inconformes fueron atendidas por el mandatario local, quien señaló que el dinero requerido sería utilizado para pagar las cuantiosas deudas que le heredó el Concejo, a cargo de Rolando Copca, quien dejó un endeudamiento superior a los 700 mil pesos.

Las madres respondieron que ni ellas ni sus hijos tenían la culpa de los compromisos que les hayan dejado, pero se dijeron conscientes de que tienen que realizar una aportación para los gastos de la escuela, no así una tarifa desproporcionada y “encajosa” de 400 pesos.

Ante ello, Díaz Moreno sostuvo que la aportación sería de 200 pesos y que hablaría con el DIF estatal para que se respetara la cuota de 50 pesos.