Fortalecen las alianzas entre  colectivos y el  sector público

POR LAS MUJERES

Staff Crónica Hidalgo

En la búsqueda de alianzas con la sociedad civil, activistas, funcionarias y feministas de Pachuca, la secretaria de las Mujeres, Adriana Flores, impulsa encuentros de diálogo y propuestas con féminas de diversas disciplinas como lo son Adriana Patlán, feminista, activista y consejera social del INMujeres por el Estado de Hidalgo; Citlali Jaramillo, fundadora de Impulso Rosa y directora de la Comisión Estatal de Vivienda en el Estado; y Concepción Hernández, directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres, entre otras.

En dichos encuentros, Adriana Patlán, directora nacional de la Organización Ddeser, asociación defensora de los derechos sexuales y reproductivos de las jóvenes y mujeres, aseveró que se sumará a las acciones de la Secretaría desde su trinchera. “La sociedad civil es un lugar donde el movimiento feminista, tiene mucha posibilidad de construir, y podemos trabajar juntas, justamente porque nos interesa avanzar”.

La activista Citlali Jaramillo, reconoció la importancia del trabajo en equipo: “lo rico es nutrirnos de ideas diferentes, de lo que aprendemos de los demás, tenemos que trabajar mucho a nivel emocional con las mujeres, la formación es integral, es ayudarnos a potencializar los talentos”.

Por su parte, Concepción Hernández, enfatizó que: “Una mujer fortalecida en el plano económico, es una mujer empoderada para su toma de decisiones y tiene la facilidad de romper con el círculo de violencia, es por ello que nos sumamos para construir este empoderamiento juntas”.