GRILLERÍAS

PUNTADAS  

A los que ya se les agotaron las ideas fue al DIF y Presidencia de Tizayuca al fusilarse el diseño y acción social de una organización civil del Valle del Mezquital para ayudar a niñas y niños con cáncer.

CONCIENCIA  

El llamado a las autoridades municipales y población en general de la Sierra y Huasteca es que no realicen los tradicionales carnavales en las localidades, para así evitar contagios de covid-19 ya que Hidalgo se encuentra aún en semáforo rojo.

Plantean mandos de Turismo que “se les pide de la manera más atenta, este año no realicen estas actividades culturales y ancestrales, pues la situación de pandemia es crítica y no hay condiciones para desarrollarlas”.

La recomendación es para evitar un mayor número de contagios por coronavirus entre los habitantes: son actividades que se hacen cada año, pero el panorama de la contingencia es complicado.

ELEMENTOS

Al interior de los municipios realizan diversas reuniones con integrantes del sector turístico para agradecer la comprensión respecto a la situación, pues todos acatan las recomendaciones del Sector Salud para evitar la dispersión del coronavirus.

Por eso, diariamente analizan la situación de la pandemia y se espera que en los próximos días desciendan los casos de esta enfermedad y con ello ir reabriendo cada vez más los espacios comerciales y servicios turísticos.

“La instrucción del gobernador Omar Fayad, es no bajar la guardia para frenar los contagios del coronavirus en el estado, se está trabajando en todas las líneas, una de ellas es la capacitación”.