Necesitarán refuerzos, en Tlaxcoapan 

PARA VIGILAR

Pedirán desde el Ayuntamiento de Tlaxcoapan ayuda de la Guardia Nacional (GN), y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), para vigilar la demarcación, luego de que el pasado martes, el gobierno que preside Jaime Pérez Suárez se quedara sin el 90 por ciento de unidades para patrullajes.

La baja de los vehículos se debió a que la gestión 2020-2024, devolvió a la empresa GREEN MÓVIL un total de 6 automotores que hasta el lunes fueron utilizados por la corporación, pero, ante la negativa del gobierno local para renovar el contrato se tuvieron que reintegrar a la firma.

El contrato no fue renovado debido a que presentaba un sobreprecio excesivo por el alquiler de los vehículos, de acuerdo con el regidor y exalcalde Miguel Ángel López Hernández, se pagaron 246 mil 086 pesos mensualmente por 13 unidades, la mayor parte de ellas, para seguridad pública.

El munícipe criticó que, en 34 meses de contrato, que se efectúo sin aval del Cabildo, se pagaron más de 8.3 millones de pesos, “el triple del costo que hubiera tenido la compra de carros nuevos”.

El también excandidato a la presidencia municipal por el partido Podemos Hidalgo, también reconoció que, la gestión actual, enfrentará un escenario complicado en materia de Seguridad Pública, ya que se sufrió la baja de 6 unidades para vigilancia.

Dijo que la posible crisis de inseguridad se prolongaría aproximadamente un mes, pues aunque cuentan con dinero para reponer los automotores de seguridad, la compra de unidades tendría que licitarse. (Ángel Hernández)