Alcanza Hidalgo 97.7 por ciento de viviendas con servicios sanitarios

– Más de 400 mil personas pueden evitar enfermedades y vivir en condiciones saludables en las diversas localidades del estado

SUPERACIÓN

Alberto Quintana

De acuerdo con datos del censo 2020 del INEGI, de 2015 a 2020, Hidalgo pasó de un 95.7 a 97.7 por ciento en viviendas con servicios sanitarios, informó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

Por lo que más de 400 mil personas pueden evitar enfermedades y vivir en condiciones saludables en las diversas localidades del estado, lo cual reafirma el compromiso del gobernador Omar Fayad de mejorar las condiciones sociales e infraestructura de la población hidalguense.

“Desde el inicio de este Gobierno se impulsa este tipo de acciones a fin de consolidar obras que impacten de forma positiva a la gente y que incidan en su bienestar”.

El funcionario estatal supervisó la por la construcción de alcantarillado sanitario y dos plantas de tratamiento de aguas residuales en El Cardonal, que tienen una inversión de 15 millones 299 mil pesos.

José Meneses comentó que las obras habrán de beneficiar a los habitantes de las localidades de Cuesta Blanca y Manzana del Piñón, por lo cual se verifican los trabajos y se lleven a cabo en tiempo y forma.

El secretario agregó que los trabajos a ejecutar constan de preliminares, red de atarjeas con una longitud de 8581 metros; pozos de visita, cunetas, registros, cajas de válvula, banquetas, la construcción de dos plantas de tratamiento con un gasto de 0.28 litros por segundo cada una, con sus respectivos cercados y muros de mamposterías, así como reposiciones de carpeta asfáltica y descargas domiciliarias.

Meneses Arrieta, destacó que en la SOPOT se ejecutan obras que mejoren el desarrollo y la calidad de vida de los hidalguenses, que todos los hogares cuenten con servicios básicos, así como asegurar sistemas sostenibles de drenaje y saneamiento de aguas residuales.