Libres de covid-19

 -Sin contagios en Centros Asistenciales de personas adultas mayores: DIF Hidalgo

COORDINACIÓN 

Staff Crónica Hidalgo

En cumplimiento a las instrucciones del gobernador, Omar Fayad, de implementar los protocolos que indican las autoridades sanitarias para evitar contagios de covid-19, logran mantener a los residentes y usuarios de la Casa de la Tercera Edad y de la Casa de Descanso libres de esta enfermedad.

Además de esto, el titular del Sistema DIF Hidalgo, Amadeo Franco Heres, detalló que en estos Centros Asistenciales implementan medidas adicionales como: restricción en su totalidad de las visitas de familiares y personas ajenas, así como las salidas de los residentes de las instalaciones, igualmente se ha establecido un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud para hacer valoraciones médicas aleatorias y pruebas a personal y residentes.

Existe un protocolo que dicta el actuar en caso de sospecha de covid-19 en residentes; a la entrada de estos centros se ha dispuesto un termómetro digital, gel y atomizador para colocar a las personas que ingresan.

Además, hay en existencia gel antibacterial suficiente, para que los residentes y personal se apliquen cada que lo requieran, asimismo se realiza constantemente la limpieza de las áreas comunes y habitaciones.

Igualmente, los trabajadores de los centros asistenciales llevan a cabo un cambio de ropa al ingresar, teniendo un uniforme exclusivo para la estancia en el horario laboral, así como el uso de cubre bocas en todo momento y el cumplimiento de mantener sana distancia y demás medidas para mantener controlado el virus.

Es importante mencionar que los residentes mantienen comunicación constante con sus familiares a través de llamadas telefónicas o videollamadas cada que así lo deseen; se realizan actividades lúdicas y terapéuticas a fin de preservar su buen ánimo.

En este sentido, en días pasados y gracias a la suma de esfuerzos entre el voluntariado de la Secretaría de Movilidad y Transporte y sociedad civil, se hizo entrega a los residentes de Casa de la Tercera Edad de una mega pantalla en donde disfrutan de películas y programas que les alegran sus días.