Nuevo  camino para el turismo

 Milton Cortés 

Consideran prestadores de servicios turísticos, de pueblos mágicos de la entidad, que difícilmente podrá haber una reapertura total de los servicios para Semana Santa 2021, por lo que desde ahora deben cumplir el reto de aplicar nuevos métodos en la materia. 

Señalaron que a partir del presente mes los prestadores de servicio ya se encuentran en la proyección de actividades para una de las temporadas más provechosas, la cual por segundo año consecutivo tendrá que sufrir modificaciones ante las necesidades que se tienen en el aspecto de salud. 

“Tenemos que buscar nuevas formas de hacer turismo, estamos conscientes de que difícilmente la pandemia cederá en el porcentaje que se necesita para abrir totalmente los pueblos mágicos, por ello la confianza que tenemos es que al menos contemos con la posibilidad de recibir al 50 por ciento de la capacidad de visitantes, en caso del Corredor de la Montaña”. 

Especificó que están ante una complicada tarea para encontrar nuevas alternativas de ofrecer diversión y esparcimiento a los visitantes de una forma segura. 

“La gente está cansada de permanecer en casa y es lógico que busquen una opción turística para distraerse un poco, por ello estamos en la necesidad de ofrecerles nuevas alternativas que se adecúen a las condiciones de restricción de movilidad que creemos se prolongarán durante lo que resta del año, siempre respetando y anteponiendo los protocolos de salud, que es responsabilidad de todos”. 

Aceptó que se encuentran en una crisis financiera que deben superar a la brevedad antes de que sea demasiado tarde para sus negocios.