Precipitaciones acompañadas de granizo y actividad eléctrica

-Recomendación para población en general es que elabore su plan familiar de protección civil, no quemar material combustible en espacios cerrados y poco ventilados

AMBIENTE

Alberto Quintana

Seguirán en Hidalgo las precipitaciones y pueden estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo. 

La dependencia estatal destacó que se mantendrá ambiente cálido y ventoso con rachas iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora (kph); respecto a las lluvias, persiste potencial para su desarrollo sin descartar condición de tormenta. 

Recordó que derivado de la inestabilidad se generan las precipitaciones en las diversas regiones de la entidad y para ello se mantiene un monitoreo permanente por parte de las autoridades estatales y municipales.

“Las lluvias que se registran son de beneficio para la entidad, ya que las autoridades estatales se preparan para la temporada de incendios forestales que se prevén en un corto plazo”.

La recomendación a la población en general es que elabore su plan familiar de protección civil, no quemar material combustible en espacios cerrados y poco ventilados y evitar cambios bruscos de temperatura.

Es muy importante que la gente siga aplicando las medidas sanitarias y de autoprotección durante esta temporada, sobre todo los grupos vulnerables como son los niños, niñas, personas adultas y pacientes con enfermedades crónicas degenerativas.

Recordó que deben acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud estatal (SSH) para frenar los contagios de la pandemia, por covid-19, y que actualmente Hidalgo se encuentra en semáforo rojo.