Acceso será restringido y  controlado: vs coronavirus

PRIMER CUADRO

Staff Crónica Hidalgo

Para disminuir la movilidad y privilegiar la sana distancia entre peatones en Tulancingo, el acceso al primer cuadro de la ciudad será restringido y controlado a partir de ayer, e viernes 12 de febrero.

Dichas acciones son coordinadas por diversas áreas de la administración municipal como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito.

Fue informado que el cuadrante ubicado entre las calles Juárez, Libertad, 21 de marzo y Doria, solo podrán ingresar peatones, es decir, solo una persona por familia, sin menores de 5 años.

Indicó el ayuntamiento que colocarán cuatro accesos para peatones, con arcos sanitizantes en: Doria esquina Independencia; Juárez esquina Hidalgo; Manuel F. Soto esquina Libertad y 21 de marzo esquina Hidalgo.

De ahí que la recomendación es que sólo accedan a realizar las actividades y compras planeadas, así como tener un trayecto ágil; en el caso de adultos mayores se permitirá únicamente cuando se demuestre que realizará una actividad que implique su presencia.

Para automóviles, sólo se permitirá el acceso a las unidades con dos ocupantes y deberán dejar sus vehículos en los estacionamientos públicos, pues deben liberar las calles del cuadrante para el uso peatonal.

Los accesos para vehículos estarán indicados con trafitambos en: calle Doria esquina Colegio Militar; Juárez esquina Zaragoza y 21 de Marzo esquina Primero De mayo.

La salida será en Juárez esquina Primero de mayo y Cuauhtémoc esquina Libertad.

Los vehículos no podrán permanecer en las calles, ni estacionarse ya que se les invitará a retirarse o resguardarse en un estacionamiento.

Los puntos donde se ubicarán los trafitambos servirán de salida para peatones, sobre las banquetas.