Difundir Bolsa de Trabajo

NUEVA MECÁNICA

Juan García Melo, secretario de Fomento Económico; y Claudia Muñoz García, directora de Bolsa de Trabajo; informaron que, por la actual pandemia, es implementada una nueva mecánica para la vinculación laboral y para la difusión de bolsa de trabajo que se tiene disponible.

La nueva medida de atención es por medio digital y se posiciona rápidamente entre tulancinguenses de 18 a 50 años, quienes buscan empleo en diversos perfiles, siendo los preponderantes los de escolaridad básica.

A través del perfil de Facebook @BolsaDeTrabajoTulancingo se atiende un promedio de 60 personas por día y la respuesta es inmediata, siendo esta la instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado.

Mujeres en edad productiva encabezan la estadística de buscadores de empleo y ante ello, la Dirección de Bolsa de Trabajo sigue el contacto con las empresas para promover gratuitamente sus puestos que existan bajo catalogación vacante.

Actualmente la bolsa de trabajo tiene vacantes en los siguientes perfiles: Ayudantes Generales, Montacarguistas y mano de obra calificada en el ramo textil. (Staff Crónica Hidalgo)