Estrenan camiones para la recolección de basura

-Vehículos, con capacidad de 10 toneladas, recorrerán diversas colonias y comunidades

CUATRO UNIDADES

Staff Crónica Hidalgo

Jorge Márquez Alvarado refrenda el compromiso de mejorar los servicios y la imagen de Tulancingo, acciones que se han visto cumplidas al entregar y poner en servicio cuatro unidades de recolección de basura, nuevas.

Indicó el Ayuntamiento que estas unidades recolectoras se suman al actual parque vehicular, al igual que a las 26 rutas de recolección, para atender y satisfacer la recolección de desechos sólidos en la ciudad.

Los vehículos, marca Freightliner 2021, constan de un compactador mecánico de la marca Muñoz, con capacidad de 10 toneladas, para la recolección de desechos, en las diversas colonias y comunidades del municipio.

A este parque vehicular, en próximos días, se sumarán cuatro unidades más, que están siendo reconstruidas; logrando que se incremente la plantilla de vehículos de recolección, junto con ocho más, que se encuentran actualmente en servicio.

Con la incorporación de tres unidades que están en reparación y, que próximamente podrán estar en servicio de recolección en las más de 200 colonias del municipio; se avanza en la mejora y cobertura del servicio de recolección.

El alcalde se mostró satisfecho de que la ciudad siga teniendo mejoría en sus diferentes necesidades, como lo es el servicio de recolección de basura: para avanzar hacia una cultura de limpieza y educación.

BASES. La oficialía resalta que, a este parque vehicular, en próximos días se sumarán cuatro unidades más, que están siendo reconstruidas; logrando que se incremente la plantilla de vehículos de recolección, junto con ocho más, que se encuentran actualmente en servicio.

Por otra parte, sigue la petición a los habitantes de la demarcación para marcar la basura si es que en el hogar hay alguna persona con covid-19, pues la premisa es no arriesgar a los trabajadores del área de Limpias.