Rescata PGJEH a recién nacido, fue sustraído en el Edomex  

EN A. DE TULA

Staff Crónica Hidalgo

Mediante un cateo, personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) rescató en Atotonilco de Tula a una persona recién nacida, que en el Estado de México fue sustraída por un familiar que no tiene legitimación sobre la guarda y custodia.

Indicó la dependencia que el cumplimiento de dicho mandamiento judicial tuvo lugar este 11 de febrero, después de que representantes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente iniciaron carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad equiparada agravada, cometida en contra de un niño de 2 meses de edad.

Los hechos que dieron origen a los actos de investigación ocurrieron el pasado 8 de febrero, cuando la madre del menor de edad fue golpeada en su domicilio por su pareja sentimental identificado con las iniciales J.M.G.E., quien sustrajo al niño.

La madre de la víctima fue enterada que el menor se encontraba junto con su padre en Atotonilco de Tula, municipio donde fue ocultado, impidiéndole a la madre que tuviera contacto con su menor hijo, aún y cuando la alimentación de este dependía del alimento materno.

Por estos hechos una agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Atención Temprana de Tula de Allende, solicitó y obtuvo de un juez de control autorización para realizar cateo con la finalidad de rescatar al recién nacido.

El citado acto de investigación fue ejecutado con éxito la noche del 11 de febrero por una agente del Ministerio Público, elementos de la Policía Investigadora y personal de los servicios periciales de la PGJEH, así como de elementos de las Policías, Municipal y Estatal.