Retroactividad en prestaciones  laborales 2021, programación

SUTSPEEH

Para informar la programación de la retroactividad en las prestaciones laborales de 2021, con el Gobierno del Estado, se realizó la octava asamblea virtual con los delegados sindicales, informó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).

Víctor Licona Cervantes recordó que el compromiso del SUTSPEEH es velar por los intereses laborales y el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo que se contemplan.

Además de mejorar las condiciones de los trabajadores que se presentan en el gobierno del estado, para que reciban las prestaciones laborales y cumplan con sus obligaciones en sus respectivas áreas de trabajo.

El líder sindical comentó que para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores de las diversas áreas del gobierno se instaló la “Comisión Estatal de Seguridad e Higiene”.

Con ello se cumple con las indicaciones del gobernador, Omar Fayad, de atender y cumplir con las normativas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para frenar los contagios de covid-19.

Destacó el dirigente del SUTSPEEH que durante estos tiempos de la pandemia que se registra en la entidad, se aprovecha para darle mantenimiento a las instalaciones del sindicato para mantenerlas en perfectas condiciones.

Las recomendaciones para los trabajadores del Gobierno son que atiendan las indicaciones de sus jefes inmediatos, cumplan con las responsabilidades laborales y en sus horarios normales. Además de acatar las indicaciones de la SSH, sobre: utilizar cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar las reuniones sociales. (Alberto Quintana)