Sigue debacle para los  vendedores informales  

– El comercio ambulante en Pachuca es bastante grande y no depende de cuatro o cinco líderes

 EMERGENCIA 

Milton Cortés 

Rechazaron vendedores ambulantes independientes la determinación de impedir su instalación, previo al Día de San Valentín, al argumentar que el comercio ambulante no lo controlan solamente los grupos que acaparan la mayor cantidad de espacios en la vía pública de Pachuca. 

Señalaron que los trabajadores informales viven momentos complicados en el tema económico a falta de espacios y oportunidades para desarrollar su actividad comercial, por lo que los acuerdos no sólo se deberían tomar entre los líderes de los grupos que no representan a la totalidad de los vendedores ambulantes. 

“No estamos de acuerdo en esa toma de decisiones que se da entre unos cuantos, el comercio ambulante en Pachuca es bastante grande y no depende de cuatro o cinco líderes, estamos ante una necesidad urgente de trabajar, de llevar el sustento a nuestros hogares, de tal forma que someterse a que no podemos vender tampoco es la situación”, indicó el vendedor Iván Alonso. 

Puntualizó el comerciante que sin el afán de desobedecer a las autoridades que han dispuesto acciones para evitar el ambulantaje, su situación económica obligará a muchos de los trabajadores informales a buscar el sustento diario, por lo que no descartan recurrir a algunas alternativas para vender su mercancía. 

“Muchos de nosotros ya invertimos el poco de dinero que teníamos en mercancía para la fecha que es muy demandante y tememos que sacarla a como dé lugar, porque de lo contrario vamos a perder nuestra inversión y eso es lo último que queremos, por eso vamos a buscar la forma de insertar nuestra mercancía entre la población para que tenga  a la mano alternativas de compra para el 14 de febrero”. 

CARENCIAS

 Los trabajadores informales señalaron que viven momentos complicados en el tema económico a falta de espacios y oportunidades para desarrollar su actividad comercial, por lo que los acuerdos no sólo se deberían tomar entre los líderes de los grupos que no representan a la totalidad de los vendedores ambulantes. 

PANDEMIA

 Sin el afán de desobedecer a las autoridades, que han dispuesto acciones para evitar el ambulantaje, la situación económica obligará a muchos de los trabajadores informales a buscar el sustento diario, por lo que no descartan recurrir a algunas alternativas para vender su mercancía.