Ubicación en tiempo real

-Acciones de monitoreo para que Órgano Interno de Control de la SEPH corrobore que maestros cumplen con sus responsabilidades, desde sus hogares

TRABAJO A DISTANCIA

Alberto Quintana

La supervisión telefónica, y por medio de otros soportes digitales, es para confirmar que los maestros están trabajando como corresponde en este periodo a distancia. 

Por tanto, llamarán a estos trabajadores como forma de monitoreo para que envíen su ubicación en tiempo real vía WhatsApp, a fin de verificar que se encuentran en su domicilio laborando, pero sin riesgo de contagio, informó el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (OICSEPH).

A través del oficio No. O.I.C.AUD/748-179/II/2021, con fecha 11 de febrero, la dependencia estatal destacó que esto es en referencia a la circular que emitió la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.

El titular de Órgano de Control, Miguel Ángel López González, indicó que lo anterior obedece a mantener las medidas sanitarias del “Operativo Escudo, por un Hidalgo Sano y Seguro”. En el cual establecen medidas de prevención extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad covid-19), y que los servidores públicos deben atender sus responsabilidades laborales en la modalidad de trabajo en casa.

A fin de constatar que los trabajadores de la SEPH se mantienen en su domicilio, trabajando, el funcionario pidió al titular de la dependencia estatal, Atilano Rodríguez, “girar sus apreciables instrucciones al personal a su digno cargo a efecto de sensibilizar la importancia de continuar resguardado en casa como lo señala la circular del 19 de mayo del 2020”.

El Órgano Interno de Control continuará realizando el monitoreo del personal a través de llamadas telefónicas en las cuales, a partir del 15 de febrero, se le solicitará, al servidor, público, proporcione su ubicación en tiempo real vía WhatsApp, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las disposiciones antes mencionadas.