Aparecen changarros por Día de San Valentín

EN PACHUCA 

Incrementó el presente fin de semana el número de “changarros” provisionales previo a 14 de febrero, además de que se duplicó la oferta de motivos de Día de San Valentín que saturaron las redes sociales por parte de emprendedores y comerciantes informales reportaron los propios comerciantes. 

Indicaron que las restricciones que se establecieron para cuidar de posibles contagios a la población, la falta de un ingreso económico seguro en las familias propició que muchos recurrieran a autoemplearse en negocios provisionales de motivos relacionados al 14 de febrero. 

Morelia Ávila Montiel, señaló que de momento su trabajo como diseñadora gráfica no le permite mantenerse en casa a esperar la reactivación de sus actividades laborales, por lo que se vio en la necesidad de buscar un ingreso extra con la venta de algunos artículos de temporada. 

“Junto con mis hijas vendemos chocolates, tazas, arreglos de todo tipo, globos; tuvimos que instalarnos en el patio de nuestro domicilio solo para ser alternativa de quienes buscarán regalos,  y así como yo existen muchas personas que estamos ante la necesidad de buscar un ingreso”. 

Por su parte Maribel Escamilla Flores, dijo que para los emprendedores será una fecha complicada, ya que deben apegarse con mayor énfasis en las redes sociales para la oferta de sus productos, espacio que está sumamente saturado por otros emprendedores no solo de Pachuca sino de municipios vecinos. (Milton Cortés)