Suspensión de carnavales en Hidalgo: graves afectaciones

 -Los daños no sólo son al tema turístico, sino a la divulgación cultural

-La entidad posee una enorme baraja de alternativas, sobre todo, los carnavales

 ATRACTIVO ESTATAL

Milton Cortés 

La suspensión de la mayoría de los carnavales en la región huasteca y sierra no sólo afecta en el tema turístico, sino a la divulgación de la cultura que se encontraba en pleno desarrollo ante la percepción de visitantes de otras entidades del país. 

Román Jacobo Hernández señaló que para los habitantes de Mezquititlán, la llegada del carnaval anual representa una oportunidad para mostrar a la gente la riqueza cultual que existe en los pueblos enclavados en la sierra baja hidalguense. 

Opinó que la pandemia reflejará el presente año lo mucho que hay que valorar las actividades turísticas y culturales, de las cuales Hidalgo posee una enorme baraja de alternativas sobre todo si de carnavales se habla. 

“En Mezquititlán tenemos esta tradición muy arraigada y el presente año habrá modificaciones por lo que ya todos conocemos; acudir a la capital a presentar las fechas de carnaval nos abrió durante algunos años la posibilidad de recibir a visitantes de otros estados y de alguna manera los pobladores además de buscar la forma de beneficiarnos económicamente con el turismo, hemos sido unos claros exponentes y promotores de la cultura de la sierra baja de Hidalgo”, afirmó.