Acatan la  sentencia

OFICIAL

Oficializará el ayuntamiento de Tlaxcoapan la aceptación de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) del pasado 11 de febrero en el sentido de que el alcalde Jaime Pérez no está facultado para la firma de convenios y contratos con entes públicos o privados sin ser autorizados por el Ayuntamiento.

El acato a la disposición se efectuará el próximo martes, en una sesión extraordinaria (de manera virtual, a las 12 horas”.

El pasado 22 de enero, en la primera sesión extraordinaria, con 7 votos a favor y tres en contra, la Asamblea municipal, le confirió a Pérez Suárez, el convenir sin necesidad de aval del Cabildo, por lo que, el pasado 28 del presente, López Hernández, impugnó, por considerar que se le otorga un cheque en blanco al edil, por lo que éste podría hacer un mal manejo de sus atribuciones.

La apelación ante el árbitro electoral, se fundó en el argumento de que, con la facultad conferida al presidente municipal, se violan los derechos del ayuntamiento. (Ángel Hernández)

 

“Si el presidente signa sin previa autorización se viola nuestro derecho a ser votado en la vertiente de que el cargo es irrenunciable, y las estipulaciones en la materia que están contenidas en la ley orgánica municipal”.

Cabe resaltar que, aunque, López Hernández celebró el acatamiento del resolutivo del Tribunal, en entrevista, criticó la postura del presidente municipal en el sentido de que, convocó a sesión únicamente para informar algo que todos ya saben y no tomó en cuenta asuntos de vital importancia en el municipio, como esclarecer los déficits financieros que dejó el exalcalde Jovani Miguel León Cruz. (Ángel Hernández)