Arranca estrategia contra cáncer infantil

– Habilita SSPH contenedores para recolección de tapas de PET

Staff Crónica Hidalgo

“Manitas Hidalguenses en Acción” es el lema que usa la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Agencia de Seguridad Estatal, para iniciar con el programa con causa de recolección de tapas de plástico y envases PET, cuyo propósito es la colocación de contenedores para la captación este material reciclable, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

En nombre del secretario de Seguridad, Mauricio Delmar Saavedra, el comisario general Uriel Moreno Castro arrancó esta campaña dirigida al personal de la institución y la sociedad en general, a fin de que tener la posibilidad de canjear los recursos generados por tratamientos médicos para niñas y niños con cáncer y víveres para personas de escasos recursos.

BASE. Los ocho contenedores inicialmente instalados, que anteriormente eran utilizados por la delincuencia para el traslado de hidrocarburo, y que fueron incautados en operativos, se acondicionaron para esta tarea y son colocados en dependencias y comandancias de la Policía Estatal en diferentes municipios de la entidad.