Cancelación  de aparatos alegra a los pachuqueños 

PARQUÍMETROS

Detractores de los parquímetros en Pachuca celebraron la medida interpuesta por el ayuntamiento de cancelar su operación y respaldaron la determinación, al considerar que no se debe dar seguimiento a privatizar las calles.

Luego de la clausura de los aparatos de medición de tiempo en la vía pública, los detractores de la zona centro de la ciudad, señalaron que no es posible que las administraciones anteriores hayan tolerado este tipo de situaciones y criticaron que mientras decenas de comerciantes han sido castigados por no contar con su licencia de funcionamiento en regla, la empresa Movi Parq haya evadido una situación de ese tipo y haya gozado de contemplaciones.

“Ojalá que este paso sea el primero de muchos para por fin y sacar de operación los parquímetros que claro ha quedado, no han servido de nada en la ciudad más que para recaudar recursos que no se ven aplicados en acciones como supuestamente sucedería; reconocemos la iniciativa del alcalde Sergio Baños de dar este primer paso».

Añadieron que esperan que el resto de las ciudadanos y movimientos que se han gestado en contra de los parquímetros desde su instalación, se manifiesten en favor de respaldar la intención de la presidencia municipal de hacer un Pachuca con calles libres fuera de toda privatización.

Los inconformes añadieron que se debe sancionar conforme a la ley a la empresa y que no libre esta desatención sin pagar las consecuencias por violar el reglamento. (Milton Cortés)