Laboran al  40 por ciento

TLAHUELILPAN

Ángel Hernández

El alcalde de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno, reveló que provisionalmente la administración que encabeza sólo labora con el 40 por ciento de los trabajadores de la presidencia municipal, ya que el resto se haya en receso de sus funciones públicas ante la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que, desde el 24 de marzo de 2019, para prevenir contagios y muertes por la covid-19, el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, publicó un decreto en que se daba permiso a los trabajadores del servicio público y privado para ausentarse de las oficinas.

Ante la vulnerabilidad en que estarían personas de 60 o más años, así como con enfermedades crónicas tales como diabetes o hipertensión el permiso también fue extensivo a ellos.

Ante el decreto presidencial, el Ejecutivo tlahuelilpense, señaló que no han tenido más que apegarse a la disposición federal, aunque ello, les complique la operación de todo el municipio: “porque menos personal hace mayor número de tareas”.

Sin embargo, insistió en que desde el municipio se están extremando cuidados para que las personas con mayor vulnerabilidad están resguardadas y exhortó a todas las empresas asentadas en el municipio a cumplir con el ordenamiento del gobierno de la República.

Por otro lado, dio a conocer que el Concejo interino municipal encabezado por Rolando Copca Rufino, que estuvo a cargo de la demarcación del 5 de septiembre al 14 de diciembre pasado, dejó por demás endeudado al municipio: “hicieron obras que ahora tendremos que pagar nosotros, entre ellas, la construcción del arco de bienvenida, del que nada más pagaron 50 mil pesos y dejaron pendientes otros 300”.