Respetar diversidad de ideologías sexuales

JUVENTUD

Se pronunciaron jóvenes de Pachuca por el respeto a la diversidad de ideologías sexuales y en favor de la responsabilidad al iniciar una vida sexual.

Los participantes señalaron que el contexto del 14 de febrero debe ser una fecha para la reflexión en virtud que en ocasiones como esta desafortunadamente y por no atender las campañas preventivas incrementan los casos de enfermedades de transmisión sexual, así como los embarazos no deseados.

Reiteraron que de acuerdo a las cifras que manejan agrupaciones afines, el modelo de celebración que se acostumbra en México invita a las relaciones amorosas, que pasan de lo comercial a lo íntimo.

«Para nadie es un secreto que las relaciones sexuales en fechas como esta incrementan, sobre todo entre en el sector juvenil, lo grabe de la situación es que sólo de la fecha del 14 de febrero derivan cientos de embarazos no deseados, nuevas personas contagiadas por alguna enfermedad de transmisión sexual y por eso es momento de hacer conciencia”.

Jaciel Rocha Morales, participante en el llamado público que realizan los jóvenes, destacó que cientos de jóvenes están expuestos a malas decisiones, de tal forma que mediante una inducción adecuada en temas sexuales y prevención será posible cambiar el contexto que priva después de fechas como la que se celebró este domingo. (Milton Cortés)