Cientos de personas arriban  para recibir vacuna anticovid  

– Arrancaron a las 8 horas y atendieron por orden alfabético, recibiendo a personas adultas mayores con apellido de la A hasta la O

AVANCE  

Aldo Falcón

Llegó a Hidalgo el tercer lote de vacunas para combatir el coronavirus SARS-CoV-2 y será usado para inmunizar a los adultos mayores de Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec.

Este 14 de febrero arribaron al estado 21 mil 770 dosis de vacuna anticovid de la farmacéutica Astra Zeneca, para comenzar con la aplicación a adultos mayores.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la distribución será: 1 mil 430 para Villa de Tezontepec y 20 mil 340 para la Huasteca (Huejutla y Atlapexco), las cuales llegaron vía área.

«Me siento muy contento de ser uno de los primeros en vacunarme, tenía amigos que perdieron la vida por culpa de este virus», así lo dio a conocer el señor Alberto Pérez, oriundo del municipio de Villa de Tezontepec y uno de los primeros en recibir la dosis.

Como don Alberto, desde muy temprano cientos de personas acudieron para recibir la inmunización, la cual será aplicada por personal de Salud que fue capacitado para dicha actividad.

La vacunación inició a las 8 horas y se llevó acabo por orden alfabético de acuerdo con la primera letra del apellido paterno, recibiendo a las personas cuyo apellido inicie con las letras de la A hasta la O.

La aplicación de la vacuna se realiza en el Centro de Salud ubicado en la cabecera municipal, con los protocolos de bioseguridad establecido por la Secretaría de Salud.

Al resto de los adultos mayores se  les aplicará la vacuna esta semana, también conforme a un horario establecido.