Marca línea: evaluaciones a  distancia para los policías

C3 DE HIDALGO

Como parte de las adaptaciones que el Gobierno de Omar Fayad implementa por la pandemia por covid-19, el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) de Hidalgo se convirtió en el primero del país en realizar evaluaciones a distancia a los integrantes de instituciones de seguridad pública y procuración de justicia.

Lo anterior en el marco del Esquema Transdisciplinario de Control de Confianza (ETCC), el cual permite, bajo los más altos estándares, aplicar las valoraciones en línea y mediante técnicas de entrevista practicadas por células de expertos en materia de control de confianza.

En la implementación, el C3 tuvo la participación del Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que de forma activa verificó que estos procedimientos se realicen con pleno respeto a las disposiciones emitidas por esa instancia.

La puesta en marcha de este esquema permitirá continuar las labores programadas por el C3 de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para este año, realizándose en etapas presenciales y a distancia. (Staff Crónica Hidalgo)