Protegen árboles antiguos: sin permisos para en Tula 

CASO

No hay permisos municipales para la tala de árboles, el entorno ambiental es muy importante para la administración del alcalde Manuel Hernández, expresó la directora de Protección Ambiental local, Concepción Villeda Hernández, luego de la polémica generada tras el intento de corte de un ejemplar con más de 100 años de vida asentado a un costado de la antigua estación del tren Tula.

La servidora pública añadió que la persona que quiso cortar el árbol, sólo alcanzó a desramar el antiguo tronco, dado la oportuna intervención que tuvo el área que encabeza, la cual, incluso acudió con la fuerza pública para detener la acción de corte.

Dijo que se le había multado por el daño al entorno ecológico realizado, aunque señaló que este fue menor. Aunque se le preguntó, no reveló de qué cantidad fue la multa que se le impuso al particular por esta acción.

Aseveró que, para justificar el intento de tala, el particular exhibió un permiso para tal efecto extendido por Horacio Olguín Luna, quien fuera director de Protección Ambiental durante el gobierno del exalcalde Jaime Allende González (2012-2016), por lo que carecía de toda validez.

Además, indicó, que por estar dentro del polígono de la vieja estación del tren Tula, el polígono se trata de un área federal, por lo cual, el municipio no está facultado para extender permisos en ese perímetro.

Finalmente añadió que la negativa para permisos de corte de árboles no es exclusiva de la antigua estación, sino que se extiende a todo el municipio. (Ángel Hernández)