Tratamiento oncológico completo

VAN 373 PACIENTES

Staff Crónica Hidalgo

El titular del Sistema DIF Hidalgo, Amadeo Franco Heres, encabezó la ceremonia conmemorativa realizada en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil en el Hospital del Niño.

“Para el gobernador Omar Fayad es una prioridad brindar atención médica de calidad a la niñez hidalguense para luchar contra esta enfermedad”, precisó que en lo que va de la administración, 373 niñas y niños han sido apoyados con su tratamiento oncológico sin costo alguno.

Lo anterior a fin de evitar que niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad interrumpan su tratamiento y se les brinden las herramientas necesarias para librar la batalla contra esta enfermedad que cobra la vida de 2 mil infantes anualmente en nuestro país.

La directora del Hospital del Niño DIF, Mónica Langarica Bulos, expresó que este día se conmemora para sensibilizar a la población sobre dicha enfermedad y la importancia de realizar un diagnóstico oportuno para la curación.

Invitó a padres y madres de familia a estar atentos ante cualquier signo de alerta y acudir con el médico especialista para la vigilancia y atención correspondiente.

Actualmente en el Hospital del Niño DIF existen 200 niñas y niños en tratamiento y 360 más en vigilancia médica. Los tipos de cáncer más comunes en México son leucemia, cáncer cerebral, linfoma y los tumores sólidos.