Ni nos ven, ni nos oyen…

– Diputados federales sin interés de incrementar atención hacia los sectores vulnerables: queja

RITMOS

Milton Cortés

Critican dirigencias no gubernamentales la falta de interés de diputados federales para generar agendas de trabajo en común con el fin de incrementar la atención a sectores vulnerables. 

Explicaron que, hasta hace algunos años, los diputados federales mantenían el interés de trabajar con todos los sectores sociales que representaban a grupos de personas con mayor grado de vulnerabilidad en busca de generarles mejoras en todos los sentidos.

No obstante, afirmaron que el último período de legislación federal ha sido la excepción, ya que no existe el interés de mantener acercamientos que permitan este objetivo.

«Los últimos años nos hemos encontrado ante un desinterés total por trabajar conjuntamente por la gente que más lo requieren, sabemos que los grupos no gubernamentales se rigen bajo sus propias líneas y sin el apoyo oficial; sin embargo, eso no quiere decir que no sea posible trabajar en agendas comunes para que cada quien en la medida de sus facultades puedan propiciar avances para la población que más la requiere», indicó Gabriela Islas Islas.

Añadió que en el caso de los municipios que cuentan con este tipo de agrupaciones, las quejas en este sentido se mantienen e indicaron que se han tenido que buscar formas de trabajo con otras instancias para atender a grupos vulnerables en tiempos de pandemia.

«La iniciativa privada ha sido la instancia a la que nos hemos tenido que acercar para cubrir algunos compromisos y objetivos que se plantearon para este año, afortunadamente en muchas de nuestras solicitudes se nos ha apoyado y el sector empresarial ha manifestado su agradecimiento para convocarlos a trabajo conjunto y eso nos permite dar mayores resultados».

Añadió que se espera que la próxima legislatura federal se elegirá el presente año tenga mayor interés.