PC solicita ayuda para  evitar más incendios

-El pasado lunes por la tarde, reportaron fuego en Juchitlán y el martes de la semana pasada, en la comunidad Tetzhu

TASQUILLO

Hugo Cardón

Ya suman dos los incendios forestales en Tasquillo, en menos de ocho días, por lo que Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCB) a cargo de Sergio Guerrero Casildo ha hecho un llamado a la población para evitar acciones que pongan en riesgo la flora del municipio.
El pasado lunes por la tarde, en la comunidad Juchitlán reportaron fuego sobre la carretera principal que conduce a esta localidad, por lo cual la presidenta municipal, María Isabel Guerrero Trejo, y personal de PCB acudieron al lugar. 
Guerrero Casildo hizo un llamado a la población a tener precaución y no llevar a cabo acciones que provoquen este tipo de situaciones, ya que en las últimas semanas se ha visto el incremento de estos incidentes dentro del territorio municipal.
El martes de la semana pasada, se registró un incendio en la comunidad Tetzhu, por lo que se pidió el apoyo del área de Protección Civil y Bomberos del municipio, ya que el fuego estaba arrasando más de una hectárea de pastizales y matorrales.
Pobladores de la comunidad de Tetzhu así como  Caltimacan acudieron al lugar para apoyar a sofocar este incendio y evitar se siguiera propagando, ya que temían que este siniestro pudiera llegar a las áreas pobladas.
Cabe recordar que en varios municipios de la región del Valle del Mezquital bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-015 SEMARNAT /SAGARPA 2007 se determinó restringir temporalmente el uso de fuego en los campos a fin de disminuir los incendios que llegan a presentarse.