Siervos de la Nación nada  tienen que ver con Morena

– Total rechazo al uso de programas sociales como un arma para coaccionar el voto en el próximo proceso electoral: Sandra Ordoñez

COYUNTURAS

Rosa Gabriela Porter

Rechazó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, el uso de programas sociales como un arma que utilice el partido para coaccionar el voto en el próximo proceso electoral, en conferencia de prensa, aclaró que la estructura de la cúpula «guinda» no tiene injerencia en los servidores de la nación que aplican las vacunas contra el coronavirus.

Tras denuncias en redes sociales y señalamientos públicos de partidos opositores, en cuanto al posible uso electoral de las vacunas por parte del Gobierno Federal con el objetivo de favorecer o promocionar a los candidatos de Morena, la lideresa aclaró que el trabajo de reorganización en el comité, rumbo a los comicios del 6 de junio, no tienen relación con las etapas de inoculación que desarrolla la oficialía.

“El licenciado Andrés Manuel López Obrador ha sido muy preciso y conciso en ese tema, desde 2018 cuando Morena obtiene la presidencia, dejaron claro que Morena es el partido y ellos la institución del Gobierno de México y se ha respetado”.

CAMINOS. Ante medios de comunicación y acompañada de otros secretarios del Comité Ejecutivo Estatal, informó que hasta ahora exhiben un avance del 10 por ciento (%) en la estructura electoral y de promoción al voto en el territorio hidalguense, de igual forma, asignaron a 14 coordinadores distritales que forman parte del plan de organización, mismos que coadyuvan en el fortalecimiento de las bases municipales.

“Nosotros estamos trabajando como Morena, no como los servidores de la nación, tan es así que ninguno de nosotros somos servidores públicos, sin embargo, nosotros si tenemos que vigilar que el trabajo del presidente López Obrador no se lo cuelguen quienes dicen que nosotros vamos a utilizar los programas sociales, hay quienes si se adjudican un hospital, hay quienes si se adjudica los temas de la vacuna covid-19, entonces son las incongruencias”.

Ordóñez Pérez deslindó a Morena Hidalgo de cualquier conducta que cometan servidores de la nación, dependientes de la Coordinación Nacional de Programas para el Desarrollo, durante las diligencias para aplicar las vacunas y que tengan alguna intención de promoción política.

“Vamos al 10% de nuestra estructura electoral y de promoción del voto, por eso la existencia de coordinadores distritales, y luego de los coordinadores municipales, descartando hacer un arma mercenaria, como estaban acostumbrados los otros, de los programas de bienestar del presidente”.