GRILLERÍAS

@ALEJANDROEFRAN2

Desde su cuenta en Twitter el secretario de Salud compartió que: “Gracias al trabajo del Gobernador @omarfayad Hidalgo se coloca en el segundo nivel nacional en el Índice de Transparencia de Gasto en Salud, cumpliendo los estándares de presentación de información fiscal y financiera”.

 RUTAS

 Con 24 votos a favor, en el Congreso se aprobó la minuta de reforma constitucional relativa al Poder Judicial de la Federación, que fueron enviadas por el Congreso de la Unión.

En la minuta se explicó que se establece la consolidación de una verdadera carrera judicial para todas las categorías, a la que se accederá mediante concurso de oposición.

SEMANA ESTATAL DE ENERGÍA

El sector educativo en la entidad instaló la Academia Estatal de Energía de Hidalgo, órgano colegiado permanente que impulsará el desarrollo de proyectos, la investigación científica y la tecnología para coadyuvar en la sustentabilidad energética del estado, como lo establecen las políticas públicas plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Sectorial en la materia.

Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de Hidalgo y presidente de dicha Academia, mencionó que el Gobierno de Omar Fayad ha dado impulso decidido a la vinculación y articulación efectiva entre niveles de gobierno, sectores, instituciones y niveles educativos en un esfuerzo para potenciar el desarrollo de la entidad y con ello mejorar los niveles de vida de la población hidalguense.

Explicó que, con la instalación de la Academia Estatal de Energía de Hidalgo, el sector educativo suma contribuciones a dicho propósito, toda vez que sus actores, docentes, investigadores y alumnos, se conformarán como un cuerpo de agentes de cambio que propondrán alternativas viables de energía sustentable en beneficio de Hidalgo.

Previamente, el titular de la SEPH tomó la protesta a las y los integrantes del cuerpo colegiado, entre quienes se cuentan como vocales, los titulares de la Unidad de Planeación y Prospectiva y de la Secretaría de Desarrollo Económico, Lamán Carranza Ramírez y Sergio Vargas Téllez, respectivamente, así como rectores de la Universidades Politécnicas y Tecnológicas de la entidad, directores generales de Institutos Tecnológicos y de los subsistemas de Educación Media Superior.