GRILLERÍAS

 HASTA AHORA

El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Sergio Vargas, aseguró que hasta el momento ninguna empresa asentada en la entidad ha informado sobre problemas en su producción debido a la escasez de gas natural o a los cortes de energía eléctrica.

Mientras que más de 20 estados del país reportan problemas de abastecimiento en gas y energía, en nuestra entidad no hay reportes de problemas en la producción, aunque sí se registran apagones diariamente.

 

NOTICIAS

 

Después de varias semanas de estar en tratamiento en el hospital inflable de Pachuca, Patricia González Valencia perdió la batalla contra la covid-19. La exalcaldesa de Villa de Tezontepec también estuvo a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo, sólo por mencionar algunos de sus cargos.

 

MEXE

 

Hay toda una iniciativa en redes sociales que pide la reapertura de la Normal Rural Luis Villanueva “El Mexe”.

El tema cobra interés por la falta de conocimiento e información que existe en medios nacionales sobre la mítica normal.

Sin fundamento, hay ataques al Gobierno de Hidalgo y a la Secretaría de Educación por la demora, dicen que hay, respecto a la reapertura.

Hace casi dos años, el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Francisco I. Madrero, municipio donde se asienta hoy la universidad politécnica que sustituyó a la normal y anunció su reapertura.

Lo que el presidente no dijo fue cuánto presupuesto se destinará para el proyecto, el cual consta de contratación de docentes, personal administrativo, servicios y seguridad. La manutención del internado (si es que contará con esa modalidad) y principalmente, quien elaborará los nuevos planes y programas de estudio ya que el modelo profesional del maestro rural debe adecuarse al siglo XXI.

Otro asunto que la ignorancia abundante deja de lado es : en dónde serán empleados los profesionales que egresen del Nuevo Mexe, ya que la demanda educativa se modificó con la pandemia y con el cambio en el crecimiento poblacional.