Alista el Sol Azteca  su Consejo Estatal

ESTE SÁBADO

Todo listo para celebrar este sábado el IX Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en donde votarán la propuesta de dictamen de las candidaturas a diputados locales de mayoría relativa y representación proporcional, por parte de la Dirección Estatal Ejecutiva, así como del Órgano Interno Electoral y la respectiva declaración de resultados.

El 20 de febrero en primera convocatoria a las 10 y segunda a las11 horas, el Consejo Estatal Electivo sesionará mediante la plataforma ZOOM para tratar 9 puntos del orden del día; específicamente sobre la procedencia y votación de los dictámenes de candidaturas a diputaciones locales que le corresponden al “sol azteca” dentro de la coalición “Va por Hidalgo”.

La citada alianza parcial incluye al PRD con Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), en 16 de 18 distritos locales, a la cúpula “amarilla” le corresponden Zimapán, Tula de Allende y Metepec.

En el cónclave perredista validarán las propuestas tanto de la dirigencia estatal como del Órgano Interno Electoral para integrar las fórmulas por ambos principios, mayoría relativa y plurinominales, cabe mencionar que tal ente partidista recibió la preinscripción de al menos 90 perfiles “amarillos”.

Igualmente, en plataforma ZOOM, para este sábado también el PRD llevará a cabo el segundo pleno del IX Consejo Estatal a partir de las 12 horas, en donde presentarán el informe financiero ordinario y electoral 2020, los trabajos de la Dirección Ejecutiva Estatal.

Los consejeros discutirán y votarán por la propuesta del plan de trabajo anual de la dirigencia hidalguense rumbo al 2021, asimismo, el presupuesto a ejercer para este año.

El Partido de la Revolución Democrática pospuso la celebración del consejo electivo en donde seleccionarán a los candidatos a diputados locales el cual estaba programado para el 20 de enero. (Rosa Gabriela Porter)