Despidos masivos en alcaldía,  instruye Manuel Hernández

-Por razones de austeridad, se dieron de baja a unos 40 funcionarios de confianza que estuvieron en la administración de Gadoth Tapia

TULA DE ALLENDE

Staff Crónica hidalgo

La totalidad de personal de confianza que se dio de baja de la administración de 2020-2024, y fue liquidado conforme a la ley aseguró el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo.

En entrevista con La Crónica de Hoy en Hidalgo, el mandatario local señaló que, por razones de austeridad, se dieron de baja a unos 40 funcionarios de confianza que estuvieron en servicio con la administración de Gadoth Tapia Benítez (2016-2024) o con el Concejo Municipal Interino que estuvo a cargo de la demarcación del 5 de septiembre al 13 de diciembre de 2020.

Pero, reiteró que todos los ahora exfuncionarios que causaron baja se fueron con sus respectivas liquidaciones de ley: “no se han transgredido los derechos de nadie, todos se han ido con sus pagos correspondientes”.

Pese a lo anterior, el edil admitió que, el dinero que se ha pagado en cada terminación laboral, se han tenido negociaciones para que ambas partes queden satisfechas con la cantidad erogada o recibida.

Cabe recordar que, en entrevista previa, Manuel Hernández aseveró que las dos razones por las que ha habido despidos en presidencia son: adelgazar la nómina y que la lealtad del personal causante de baja no está con la administración en funciones.

“Ellos (los exfuncionarios) deben entender que si fueron contratados en su momento fue porque eran gente de tal o cual presidente, y que nosotros traemos a nuestro propio equipo, por lo que no los podemos mantener, no podemos dobletear puestos de trabajo”.