Fortalecen las acciones para  prevenir más  contagios

TEPEJI DEL RÍO

Continúa el gobierno de Tepeji del Río encabezado por Salvador Jiménez Calzadilla con la implementación de acciones para prevenir y contrarrestar los contagios y muertes provocadas en aquella demarcación por la covid-19.

Para ejemplo de ello, ayer. La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las direcciones de Sanidad, Ecología y Protección Civil, además del Sistema DIF local y l Policía Investigadora y estatal de Tepeji, implementaron un dispositivo de prevención del delito y filtro sanitario en la antigua carretera México-Querétaro.

Lo anterior con el objetivo de atender las medidas sanitarias implementadas por la autoridad en materia de salud de los tres órdenes de Gobierno.

A través de un pequeño comunicado el ayuntamiento externó que aún no es tiempo de bajar la guardia ante el mortal coronavirus, aunque ya se haya pasado a semáforo naranja respecto a los contagios y fallecimientos por SARS-CoV-2, “Tepeji sigue es uno de los 33 municipios que sigue en alerta máxima”.

Por ello, la alcaldía emplazó a la ciudadanía, a continuar con el uso correcto del cubrebocas, a mantener la sana distancia y a la implementación de todas las medidas ya sabidas en contra de la enfermedad.

Asimismo, cabe resaltar que en recientes días se colocaron lavamanos por parte del municipio en el jardín central de la demarcación, así como un arco de sanitización en la entrada principal de la sede del Ejecutivo local. (Ángel Hernández)