Tras ser criticado, el alcalde  compra insumos vs covid-19

-Anunció la adquisición de tanques de oxígeno

-Además de equipo para traslado de pacientes

SAN SALVADOR

Ángel Hernández

Luego de las críticas en contra del alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, por titubear en la adquisición de insumos en beneficio de pacientes con covid-19, esta semana el presidente anunció la compra de tanques de oxígeno y equipo de traslado. 

En el mes de enero, a través de una solicitud de los regidores José Luis Sánchez Padilla, Sabulon Lozano Hernández, Minerva López Álvarez y Osvaldo Daniel Camargo Torres pidieron al presidente Armando Azpeitia Díaz que dentro del presupuesto del ayuntamiento incluya la compra de insumos, vacunas y un banco de oxígeno ante la contingencia sanitarias que se vive por covid-19.

En este sentido, se propuso usar el recurso descontado que se les realiza a las dietas de los integrantes del cabildo y los funcionarios de primer nivel, ya que consideraron que en ese momento la salud era un tema prioritario para la ciudadanía de San Salvador.  

La propuesta fue rechazada por el presidente municipal, pues dijo que se tenía que pensar, aun cuando era un tema prioritario y crucial para las personas quienes padecen esta enfermedad, postura que no solo criticaron los regidores sino también la ciudadanía de este municipio.

Esta semana a través de la página oficial del ayuntamiento, el alcalde Armando Azpeitia informó que, en respuesta a la creciente demanda de insumos médicos por la pandemia, la presidencia ya cuenta con la primera fase de material de traslado para pacientes con covid-19 y tanques de oxígeno por lo que lo ponían a disposición del pueblo de San Salvador.

Los equipos de oxígenoterapia estarán disponibles en la Dirección de Salud Municipal, en las oficinas del DIF.