Al borde de la muerte, las familias cirqueras

-Tras pandemia, en Hidalgo sobrevivirá solo el 10 por ciento de las pequeñas compañías

EN 2022

Milton Cortés

De prolongarse la presente pandemia hasta el 2022, en Hidalgo sobrevivirá solo el 10 por ciento de las pequeñas compañías cirqueras, adviertes dueños de estas carpas.

Entrevistado por La Crónica de Hoy en Hidalgo, el propietario de la pequeña compañía de circo “Royer´s Hermanos” indicó que prácticamente la mayoría de los circos locales difícilmente verán luz cuando la pandemia haya cedido, ya que muchas de las familias dedicadas generación tras generación a la actividad circense, han tenido que buscar otras alternativas laborales ante la imposibilidad para mantener los espectáculos de circo en Hidalgo. 

“No hay trabajo y tenemos que mantener a las familias que dependen de las pequeñas compañías que por años trabajamos no solo en el estado, sino en otras entidades ya quedan muy pocas y eso es lamentable porque el trabajo de muchos años, de generaciones completas se han quedado en el olvido y difícilmente volveremos a trabajaren esto” manifestó Rogelio Hernández.

Dijo que los propios dueños de las carpas han determinado cambiar de oficio al menos mientras que la pandemia se mantenga como una amenaza para los espectáculos públicos.

“Las ganancias servían para mantener a por lo menos cinco familias que dependían de una pequeña compañía de circo, esas mismas familias de alguna forma tuvieron que buscar sustento y muchas de ellas ya no regresarán a sus espectáculos, han tomado nuevos caminos”.