Concejo Interino endeudó a la alcaldía de Tlahuelilpan

-Dejó débitos con las Comisiones Federal de Electricidad y la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado

CON 780 MIL PESOS

Ángel Hernández

Exhortó Eduardo Olguín Cruz, exintegrante del Concejo Municipal Interino de Tlahuelilpan, al alcalde José Alfredo Díaz Moreno a conducirse con la verdad, luego de que el mandatario, acusara al órgano transitorio gubernamental de haber dejado al municipio una deuda superior a 780 mil pesos.

Cabe recordar que hace semana y media, en entrevista con La Crónica de Hoy en Hidalgo, el presidente municipal reveló que el Concejo dejó débitos con las Comisiones Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), respectivamente, por la construcción de los arcos de bienvenida al municipio y acarreo de material para la edificación del Banco del Bienestar en la cabecera.

“Esos compromisos nos complican mucho las finanzas del municipio porque casi son de 800 mil pesos las detectadas hasta ahora, aunque todavía hay más que ya están siendo integradas y en próximas fechas las reportaremos a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH)”.

Respecto a los dichos de Díaz Moreno, Eduardo Olguín, aseguró que el ente gubernamental que estuvo a cargo de la demarcación del 5 de septiembre al 14 de diciembre de 2020, no dejó “embarcado” al ayuntamiento en ninguna forma, ya que todo se pagó en tiempo y forma.

Para limpiar el nombre propio y de todos los integrantes del Concejo, reveló que el jueves anterior, ingresó una solicitud de transparencia a la Oficialía de Partes de la alcaldía, para que se le expongan las pruebas de las supuestas deudas que dejó el órgano transitorio que estuvo a su cargo durante 3 meses.

Exigió que en caso de que se demuestre que no hay endeudamiento, José Alfredo Díaz se desdiga públicamente de sus aseveraciones.