Evaluará condiciones  de Hospital en Taxadhó

-Autoridades estatales realizarán los peritajes pertinentes para determinar lo que generó el incendio en el nosocomio regional de Ixmiquilpan

VALLE DEL MEZQUITAL

Hugo Cardón

Luego del incendió que se registró en el Hospital Regional del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan, se evaluará el inmueble y se realizarán los peritajes pertinentes para determinar lo que generó el incendio en el nosocomio, pues hasta el momento se desconoce con certeza.

El sábado pasado aproximadamente a las seis de la tarde, se registró un incendio en el Hospital Regional del Valle del Mezquital de Taxadhó en el área de almacenamiento, por lo que empezó a evacuar algunos de los pacientes del nosocomio.

Ayer en el nosocomio se encontraba totalmente acordonado y sin prestar algunos servicios a la población, ya que la indicación por el momento, es que esta área estuviera totalmente aislada.   

Personal de esta clínica informó que desconoce cuándo regresarán a trabajar, ya que por el momento las autoridades no les habían notificado, pues el único que se le dijo, es que durante los próximos días se estará evaluando las condiciones del edificio para sabes si puede ser utilizables y que áreas requerirán de su rehabilitación.

Al mismo tiempo se adelantó que se estará realizando un peritaje a fin de conocer las causas que generaron este incidente para deslindar responsabilidades si es que las hay.  

Por otra parte, el presidente municipal, Enrique Simón Romero, a través de comunicado agradeció el apoyo solidario de presidentes municipales e instituciones de diferentes puntos del estado, al mismo tiempo reconoció el apoyo de la iniciativa privada, comunidades, sociedad civil, balnearios y parques acuáticos.