Aligeran efectos de pandemia para artesanos hidalguenses

– Medidas implementadas por el gobernador Omar Fayad, en el Operativo Escudo

– Subraya la Sedeso que estas acciones fortalecen la actividad productiva

ECONOMÍA

Alberto Quintana

Como parte de las medidas implementadas por el gobernador Omar Fayad, en el “Operativo Escudo”, hay apoyos para los artesanos hidalguenses que durante la pandemia por covid-19 ven afectada su economía, indicó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Para este año esperan las nuevas reglas de operación que habrán de implementarse para que los artesanos de las diversas zonas del estado se beneficien con los apoyos que otorga el mandatario Omar Fayad.

Destacó la Sedeso que estas acciones fortalecen la actividad productiva con el propósito de mejorar la calidad de sus artesanías, la competitividad comercial, contribuir a los ingresos familiares en estos momentos que la sociedad se ha visto afectada por la contingencia sanitaria.

Puntualizó la dependencia estatal que la mayoría de los apoyos son para adultos mayores que desarrollan una actividad artesanal y debido a las medidas sanitarias son quienes se deben de cuidar más; sin embargo, su trabajo es su sustento.

Los apoyos se entregaron en la región Otomí-Tepehua, Valle del Mezquital, Sierra y Huasteca, con el objetivo de que las personas no se trasladen a la capital del estado y evitar riesgos innecesarios a la salud.

Invitó a las personas artesanas hidalguenses que deseen comercializar sus productos a que se acerquen a la Dirección General de Fomento Artesanal para que sus artesanías puedan ser expuestas y adquiridas en la tienda Hidarte.

“La instrucción del gobernador Omar Fayad es que este sector alcance los máximos beneficios por su trabajo, por ello Hidarte no cobra ninguna comisión por la venta o exposición de sus piezas, y una vez que las personas adquieran productos en la tienda, este dinero se entrega íntegro a los artesanos”.