Respaldo para independiente

-Irán PVEM, PT, PNAH y Morena, con Erick Carbajal Romo, de cara a los comicios extraordinarios municipales

DE FACTO

Es parte de la democracia moderna, encontrar perfiles viables que en su momento tengan administraciones eficientes

Rosa Gabriela Porter

Apoyarían de facto al candidato independiente por la alcaldía de Acaxochitlán, Erick Carbajal Romo, los Partidos Verde Ecologista (PVEM), del Trabajo (PT), Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Morena de cara a los comicios extraordinarios municipales, de acuerdo con el presidente la “cúpula del tucán”, Octavio Magaña Soto, en estos días distribuirán las posiciones que ocupará cada fuerza política en la planilla a registrar.

Las dirigencias de los citados partidos sostuvieron reuniones con el aspirante a candidato independiente, Erick Carbajal, en la cual consolidaron un acuerdo para postularlo bajo los colores de la alianza “Juntos haremos historia en Hidalgo”.

Al respecto, el presidente del PVEM comentó en entrevista que la intención es acompañar a personas que representen las causas sociales en la demarcación, que atraigan cambios positivos a la administración municipal.

“Se tuvo un acercamiento, una plática entre los representantes que asistieron, se decidió apoyar a Erick Carbajal, en el sentido de tener viabilidad en la elección, es un personaje que a nosotros nos haga tener presencia en el municipio; en esos acuerdos se plática, hay buena relación con los partidos de la coalición, creo que es parte de la democracia moderna, encontrar perfiles viables que en su momento tengan administraciones eficientes”.

Cabe mencionar que PVEM, PT, PNAH y Morena registraron la coalición “Juntos haremos historia en Hidalgo” para competir en 14 de 18 distritos locales, además de la extraordinaria a celebrarse en Ixmiquilpan.

Otro dato relevante es que estos partidos analizan la modificación del citado convenio de alianza para sumar otros dos distritos locales, San Felipe Orizatlán y Villas del Álamo.

Asimismo, estas cúpulas esperan la definición del género que postularán en todos los cargos de representación popular, por lo que todavía no definen precandidatos.