Cumple Hidalgo con protocolos sanitarios internacionales;  WTTC

-Otorga World Travel & Tourism Council a entidad el Safe Travels, primer sello global de seguridad de higiene, que reconoce a gobiernos y empresas alrededor del mundo

DIMENSIONES

Staff Crónica Hidalgo

En nombre del Gobierno de Hidalgo, Omar Fayad recibió el sello Safe Travels por parte del World Travel & Tourism Council (Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, un foro para la industria del viaje y del turismo. Está formado por miembros de esta comunidad empresarial a escala mundial y trabaja con los gobiernos para crear conciencia sobre la industria de los viajes y el turismo”.

Resaltó el jefe del Ejecutivo estatal que “sin lugar a duda la obtención de este distintivo impulsará aún más la reactivación económica. #HidalgoMásFuerte”.

Y es que Safe Travels, enfatizó el primer mandatario hidalguense, fue lanzado el 27 de mayo de 2020 por el WTTC, como el primer sello global de seguridad de higiene, que reconoce a gobiernos y empresas alrededor del mundo que cumplen con los protocolos sanitarios.

Ayer, desde la Hacienda Chimalpa en Apan, subrayó que este sello permitirá a los turistas reconocer a empresas y destinos alrededor del mundo que han adoptado protocolos globales que fomentan un regreso de los turistas a estos destinos. De igual manera, recibieron este certificado los prestadores de servicios turísticos hidalguenses que después de haber cumplido con los requisitos de seguridad e higiene del WTTC se han hecho acreedores a este certificado.

Igualmente, el gobernador entregó certificados Punto Limpio al Restaurante Doña Bety, Restaurante Bistro y Balneario El Arenal, por cumplir con los estándares del Programa de Buenas Prácticas para la Calidad Higiénico-Sanitaria en el Sector Turismo del Gobierno de México.

Desde su cuenta en Twitter, Omar Fayad indicó que “#SafeTravels se une a otras certificaciones como el distintivo #PuntoLimpio, que desde 2016 se ha otorgado a 206 prestadores de servicios turísticos en 19 municipios de la entidad”.

PAUTAS. Respetando todas las medidas de higiene y seguridad, celebraron la referida certificación para el turismo en Hidalgo.

CENTROS. Apan se ha convertido en uno de los centros económicos más importantes del estado, en donde se han establecido importantes empresas de clase mundial y este 23 de febrero fue el anfitrión de este evento en materia turística.

“Esta industria es una prioridad para el @gobiernohidalgo

en la reactivación económica, y gracias a ella habremos de generar ingresos de manera más rápida, eficaz y a largo plazo. #SafeTravels #HidalgoMásFuerte”.

 

CASOS DE PANDEMIA. Desde sus redes sociales el gobernador reitera que: “Las #FamiliasSolidarias son una alternativa para que las niñas, niños y adolescentes que ahora no tienen cuidados parentales puedan contar con una mejor salud, alimentación, educación, protección y bienestar. ¡Apoyalos! Para más información habla al: 771 7168 421 ó 771 7168 423”.