GRILLERÍAS

TEMAS 

El fin de semana pasado, en redes sociales se hizo viral una nota informativa donde se habla de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto al cambio en la unidad para calcular las pensiones de los empleados del ISSSTE, pasando de Salarios Mínimos a Unidades de Medida de Actualización (UMA).

Dicho cambio simplemente significa una reducción en las pensiones de los jubilados y de inmediato, miles de personas se manifestaron en contra a través de las redes sociales, principalmente maestros.

Hoy, el secretario de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales, dio a conocer la postura del sindicato de maestros y negó categóricamente que exista la intención de reducir las pensiones porque son una prestación laboral.

En un documento firmado por el dirigente se explican los fundamentos legales para tranquilidad de maestros y personal de educación en activo y jubilados de Hidalgo.

 

PISTAS

 

Ricardo Crespo, excandidato a la presidencia municipal de Pachuca, solicitó licencia a su cargo de regidor.

Ayer por la tarde, el también exdirigente priista dio a conocer su decisión a través de un vídeo. ¿Será que ahora quiere ser candidato a diputado local?

 

EVIDENCIAS

 

Resalta la consejera presidenta, del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, que durante el pasado Proceso Electoral Local, Hidalgo se convirtió en un ejemplo nacional por la manera en que abordó el tema de la pandemia ocasionada por el virus (SARS-CoV-2) que causa la enfermedad covid-19.

Destacó que el reto este año es mejorar la manera en que se actuará en cada etapa que marca el Calendario Electoral, pues la prevención y medidas sanitarias serán factor fundamental para evitar posibles contagios y preservar la salud de las personas involucradas en el Proceso Electoral.