Oportunidades para emprendedores

Milton Cortés 

A pesar de los estragos que ha generado la pandemia en materia laboral, Pachuca se mantiene con oferta de oportunidades en distintos frentes de trabajo, afirmaron emprendedores. 

Gabriel Barajas Hernández señaló que si bien las complicaciones económicas para quienes generan trabajo no han sido las más favorables en los últimos 11 meses, muchos han mantenido la estabilidad laboral de sus empresas, que mantienen incluso vigentes las ofertas de empleo para personas de todas las edades. 

“El golpe económico que hemos sufrido ha sido histórico y por demás complicado, pero debemos ser certeros en decir, que muchas pequeñas y grandes empresas, de distintos ramos mantienen su oferta laboral y eso debe ser aprovechado por la población”. 

Mencionó el emprendedor que incluso algunos integrantes del sector al que pertenece que han conseguido mantener una estabilidad de producción durante lo que ha transcurrido de la pandemia, han ofertado nuevas vacantes laborales que no en todos los casos han sido atendidas. 

“La intención de los empresarios y de todos quienes nos dedicamos a los negocios es mantener nuestro patrimonio y eso se logra con trabajo, mismo que la gente hace posible, que cada empleado contribuye a mantener la economía, de tal forma que mientras más posibilidad productiva tenga una persona ligada a los negocios incrementa el potencial de oferta laboral”. 

Añadió que en Pachuca ha identificado diversas oportunidades laborales para la gente, por lo que exhortó a los interesados a hacer uso de ellas, ya que durante tiempos de pandemia, “no nos podemos dar el lujo de ser selectivos para obtener un empleo o esperar la oportunidad soñada, simplemente no es posible tener certeza laboral a futuro y debemos aceptar las que haya por el momento”, especificó.