Acercan programas de la STPSH a habitantes

SAN AGUSTÍN METZQUITITLÁN

REDACCIÓN

Para fortalecer las estrategias de vinculación laboral, que faciliten las acciones en favor de la clase trabajadora y acercar los pro- gramas que opera la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), el presidente municipal Manuel Téllez Romero llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de dicha dependencia. En dicho acto protocolario, la secretaria dejó clara la instrucción de gobernador Omar Fayad de trabajar de manera coordinada con los Ayuntamientos para lograr la reactivación económica que tanto re- quiere el estado. Para lograrlo, dijo, se aprovecharán cada una de las particularidades y se detonarán las potencialidades mediante la estrategia «Hidalgo Más Fuerte», creada para apoyar la economía de las familias.

Asimismo, reconoció que uno de los primeros presidentes municipales en acercarse a la Secretaría del Trabajo fue el de San Agustín Metzquititlán, motivo por el cual celebró formalizar aquel encuentro; pero sobre todo poder llegar transversalmente al municipio, no sólo con la parte del empleo sino a través de la implementación de estrategias que detonen el desarrollo económico local.

Téllez Romero manifestó que la pandemia ha afectado de manera general la calidad de vida de todas y todos. Por ello, la firma de este convenio es una oportunidad propicia para lograr el crecimiento económico que tanto necesita San Agustín Metzquititlán.