Exige PAN acciones en pro de restauranteros

PROPUESTA

Durante los trabajos de la última sesión de la Diputación Permanente, la vicepresidenta de la misma e integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), María Teodora Islas Espinoza, dio lectura a la propuesta de acuerdo económico denominado «Exhorto a las secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico».

Con el cual, en conjunto de sus compañeros Asael Hernández Cerón y Claudia Lilia Luna Islas, pidieron se exhorte a las Secretarías de Turismo y de Des- arrollo Económico, del Gobierno Estatal, para que impulsen un plan emergente a favor del sector restaurantero en Hidalgo que permita aminorar el impacto negativo que han sufrido motivado por el virus SARS-CoV-2.

«No podemos perder de vista que los restauranteros han contribuido a evitar la propagación de covid-19: se han adaptado con profesionalismo a las condiciones provocados por la pandemia, han extremado sus medidas de higiene, han capacitado continuamente al personal, han modificado sus métodos de trabajo y en lo posible, han modificado sus instalaciones, han aplicado al extremo las medidas sanitarias ordenadas por la autoridad», mencionó.

Agregó que «sin embargo, la respuesta no ha sido recíproca, porque las autoridades no han tomado las acciones necesarias que les permitan aminorar los efectos de la parálisis generalizada de la economía por las causas de todos conocidas. La situación anterior está provocando que el impacto de la crisis sanitaria, esté teniendo un efecto devastador la industria restaurantera, y quizá los resultados sean fatales para todos los involucrados».

Dijo que «debemos tener presente que los restaurantes representan un pilar para el sector turístico y económico de la entidad, por esto es indispensable que el gobierno estatal, a través de las autoridades del turismo y desarrollo económico implementen un plan emergente a favor del sector restaurantero que incluya un paquete de incentivos fiscales para la preservación del empleo, descuentos, prórrogas y subsidios en el pago de luz, agua, predial, así como diseñar créditos preferenciales que permitan a la industria restaurantera amortiguar el impacto negativo en la economía motivada por esta pandemia». (Luis Guzmán)