GRILLERÍAS

 LEJANO EL REGRESO

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, confirmó que no habrá regreso a clases presenciales hasta que la entidad no llegue al color verde en el semáforo epidemiológico.

Ante la iniciativa de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares que pretende regresar a clases la semana próxima en varios estados de la República, el titular de la SEPH dijo que hay un acuerdo entre autoridades, padres de familia, maestros y toda la comunidad educativa para no volver a las aulas hasta que no exista riesgo de contagios.

Destacó que Hidalgo fortaleció su programa de educación a distancia ante la presencia de la pandemia y es así como de manera eficaz atienden a las niñas y niños, jóvenes y alumnos de todos los niveles en la entidad.

Ayer en la conferencia semanal, el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, se pronunció en el mismo sentido y reiteró que para tal efecto todos los maestros deberán contar con su vacuna.

 

CONGRESO

 

El próximo lunes arrancará el último periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura local.

En el marco de la emergencia sanitaria, habrá una breve ceremonia y de inmediato las y los 30 Diputados hidalguenses se dirigirán a sus oficinas para atender los temas pendientes en la agenda ya que estos son los últimos meses de su gestión.