Funerarias inflan sus  precios, ante pandemia

-Verificaron que sólo tres funerarias cumplen con normas, cuatro ya no existen y otras once están en el proceso de regularización

NEGOCIO CON LA MUERTE

Alberto Quintana

Por la pandemia de covid-19 registran incrementos y tienen una variación en los costos de la prestación de servicios funerarios en Hidalgo, informó la titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en el estado, Italia Almeida.

La funcionaria federal comentó que durante las 15 inspecciones que realizó personal en las diversas regiones durante los últimos meses encontraron deficiencias.

Comentó que luego de las denunciadas presentadas por la población, se verificó que solo tres funerarias cumplen con las normas, cuatro ya no existen y las otras 11 están en proceso de regularización.

Indicó ningún establecimiento presenta algún procedimiento administrativo por parte de la dependencia federal y se atienden cualquier denuncia que presenten los usuarios.

El llamado a la población que utiliza los servicios funerarios es que exijan su contrato de adhesión registrado ante la Profeco ya que solamente usan una hoja del servicio ofrecido.

Actualmente se realizan inspecciones de manera continua en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tlaxcoapan y Villa de Tezontepec, lugares donde se presentan el mayor número de denuncias por parte de la población.

Recordó que el organismo federal atiende cualquier denuncia que presente los usuarios de la prestación de servicios y la compra de productos, cuando no cumplen con las normas de calidad que otorgan los comerciantes.

La población debe acudir directamente a las oficinas a presentar sus denuncias o inconformidades para que el personal de la dependencia federal atienda de manera oportuna sus quejas.