GRILLERÍAS

TENDENCIA

 Vienen y van los comentarios entre los grillitos sobre un tema muy sonado. Resulta que en diversos medios y plataformas circula que Emma Coronel, esposa de uno de los narcotraficantes de México más mencionados en los últimos años, suena que sobornó con 2 millones de dólares a José Alberto Rodríguez Calderón en 2016, cuando éste supervisaba las prisiones federales justo en el tiempo en que “El Chapo” fuera llevado al Altiplano. Mientras “sean peras o manzanas” esta evocación cae como “balde de agua fría” para el exdelegado de la PGR en Hidalgo.   

 CAMINOS

El titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Eduardo Javier Baños Gómez, destacó los esfuerzos de diferentes organismos durante la crisis sanitaria para crear protocolos, estrategias y capacitaciones que coadyuven con el mejoramiento y fortalecimiento del sector turístico, como el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), organismo que otorgó a Hidalgo el distintito Safe Travels (Viajes Seguros).

Con este sello global de seguridad e higiene, se reconoce a gobiernos y empresas alrededor del mundo que cumplen con protocolos definidos con base en pautas de la Organización Mundial de la Salud, así como del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. De tal manera que esta distinción ayuda a los turistas a identificar los destinos y las empresas que cuentan con estos protocolos de seguridad para hacer su viaje más seguro.

TRÁNSITO

Sin embargo, hablar de la actividad turística es un reto, porque tras más de un año de pandemia, según lo refiere el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, no es momento de relajar las medidas de higiene, por eso con se deben seguir las indicaciones marcadas en el “Operativo Escudo”.