Persistirán restricciones  en Tepeji del  Río por covid

COMERCIOS

Ángel Hernández

A través de un comunicado, la alcaldía hizo saber que, con base en el acuerdo en el que se establecen las medidas sanitarias inmediatas para la prevención y control de la Covid-19, el gobierno municipal se obliga a determinan las siguientes medidas sanitarias que se deberán seguir por parte del comercio:

Antros, bares, cantinas, centros nocturnos, boliches y similares deben de seguir cerrados y en caso de desobediencia se les impondrá la sanción correspondiente.

A esta restricción también se le suman los juegos mecánicos, ferias y electrónicos infantiles, eventos de cualquier índole masivos (museos, teatros y eventos culturales).

Asimismo, hace saber que los comercios de artículos esenciales y no esenciales como tiendas de abarrotes, misceláneas, tendajón mixtos, tortillerías, panaderías, cremerías, recauderías, fruterías, papelerías, internet, productos de limpieza, telefonía, taller mecánico, operarán de 8:00 a 20:00 horas.

Sólo las farmacias, consultorios médicos y dentales, no tendrán restricción de horario y podrán abrir durante las 24 horas del día.

Los no esenciales como tiendas de regalos y novedades, dulcerías, bazares, boutiques, zapaterías, mueblerías, mercería, productos de belleza, lavanderías, florerías, pastelerías, etc. Podrán abrir sus puertas en un horario de 9:00 a 20:00 horas, lo mismo que plazas comerciales, las cuales tendrán la obligación de operar al 30 por ciento de capacidad.