Proyecto sigue pero todavía no  hay fecha para arranque, Tepeji

RESORT

Ángel Hernández

Vigente el proyecto de instalar un balneario con hotel resort de la firma canadiense The Great Wolf Longe en Tepeji del Río, trabajos que fueron revelados hace más de 2 años por el gobernador Omar Fayad Meneses.

Lo anterior fue afirmado por el alcalde, Salvador Jiménez Calzadilla, quien confía en que en próximos meses, una vez que acabe el tema de la pandemia, el municipio pueda empezar a captar la inversión de 2 mil 800 millones de pesos, que el 13 de noviembre de 2018 fueron anunciada.

“Hace unas semanas me reuní con los empresarios que efectuarán la derrama económica en el municipio y me aseguraron que no piensan en una cancelación, pero que, iniciarán la obra una vez cuando acabe la contingencia sanitaria”.

Por tanto, reconoció, no hay fecha de arranque de la edificación del balneario con hotel resort, que también supondrá la generación de mil 500 empleos directos durante la etapa de construcción y mil 200 cuando entre en operaciones.

RECUERDO. Desde el anuncio de la obra, los Gobiernos del Estado y el Municipal pidieron que al menos el 90 por ciento de los empleos a generar fueran para la ciudadanía de Tepeji del Río, o en su defecto de la región suroccidente de la entidad.

El balneario será construido en una superficie de 35 kilómetros a la altura del kilómetro 63 de la autopista México- Querétaro, en un polígono conocido como Parajes.